www.seguros-dentales.es
Seguros-Dentales.es es el comparador de seguros dentales del Grupo Seguros Generales. El Grupo Seguros Generales es le ofrece la mejor calidad al mejor precio con la mejor atención al cliente desde 2008.
Atención Al cliente

HORARIO:
Lunes a Viernes: 9:00 a 22:00
Sábados: 10:00 a 15:00


Datos de Contacto
  •   Información: 912 916 100
  •   Contratación: 917 567 108
  •     Información: 644 325 160
  •   WhatsApp: 644 325 160
  •     SOLICITAR LLAMADA
abrir

Glosario de términos odontológicos

Glosario de términos – Orden alfabético

A   -   B   -   C   -   D   -   E   -   F   -   G   -   H   -   I   -   J   -   K   -   L   -   M   -   N   -   O   -   P   -   Q   -   R   -   S   -   T   -   U   -   V   -   W   -   X   -   Y   -   Z

Labio doble: Hiperplasia de la mucosa del labio superior que produce un pliegue de tejido que da el aspecto de una duplicación del labio.


Labíoversión: Posición labial de un diente más allá de la forma normal de la arcada.


Laboratorio dental certificado: En Estados Unidos, laboratorio dental que cumple las especificaciones establecidas para la cualificación del personal, las instalaciones del laboratorio y el control de la Infección como está certificado por el National Board for Certification of Dental laboratories.


Lado de no trabajo: Lado de la mandíbula que se mueve hacia la línea media en las excursiones laterales. El cóndilo de ese lado recibe el nombre de cóndilo del lado de no trabajo.


Lado de trabajo: Lado hacia el que la mandíbula se mueve en una excursión lateral.


Lámina: Hoja de metal flexible y extremadamente fina de grosor variable.


Lámina cribosa: En odontología, el hueso alveolar propiamente dicho.


Lámina de estaño: Hoja fina de metal (habitualmente una aleación de estaño y plomo o de aluminio). Hoja de un metal de base que se utiliza como material de separación entre el modelo y el material base de la dentadura durante el enmuflado y la polimerización.


Lámina de oro: Oro puro enrollado en hojas extremadamente pequeñas. Lámina de un metal precioso que se utiliza para la restauración de dientes con caries o fracturados.


Lámina de platino: Hoja de un metal precioso con un punto de fusión elevado que la hace apropiada como matriz para varios procedimientos de soldado, así como para proporcionar una forma interna a las restauraciones de porcelana durante su fabricación.


Lámina dura: Capa de hueso compacto que forma la pared de un alveolo dentario.


Laminado: Frente de cualquier material restaurador utilizado sobre un diente natural o prótesis como restauración que simule un diente natural.


Laminillas calibradoras: Juego de láminas u hojas de espesor creciente que se utilizan para medir la distancia entre dos puntos o para proporcionar una separación determinada.


Laserterapia: Uso del láser en el tratamiento de las enfermedades tisulares.


Ley de Ante: En prostodancia fija, para la observación de que las áreas pericementarias totales de todas las dientes pilares que soportan una prótesis dental fija deberían ser iguales o mayores que el área pericementaria del diente o dientes que se van a reemplazar. En prostodoncia dental removible, el área pericementaria total de los dientes pilares más el área mucosa de la base de la prótesis debería ser igualo mayor al área pericementaria de los dientes perdidos.


Ley de Wolff: Para el principio de que un hueso, normal o anómalo, desarrollará las estructura más adecuada para resistir las fuerzas que actúen sobre él.


Leyes de Grassman: Para las tres leyes empíricas que describen las propiedades de igualado del color de las mezclas aditivas de los estimulas del color para especificar una igualdad de color son necesarias y suficientes tres variables independientes, para una mezcla aditiva de estímulos de color, sólo son relevantes los valores de sus tres estímulos, no sus composiciones espectrales, en una mezcla aditiva de estímulos del color, si uno o más componentes de la mezcla varían gradualmente, los valores resultantes de los tres estimulas cambian también gradualmente. (Estas leyes no pueden aplicarse a todas las condiciones de observación.)


Ligamento capsular: Respecto a la articulación temporomandibular, estructura fibrosas que encapsula de forma separada las cavidades sinoviales superior e inferior de dicha articulación.


Ligamentos colaterales: Dos o más ligamentos pares de una articulación que restringen la extensión y la flexión en un solo plano.


Limpieza a presión: Proceso de remoción de los restos de una restauración, armazón o prótesis dental utilizando un chorro a presión.


Línea ala-trago: Línea que se extiende desde el borde inferior del ala de la nariz hasta un punto más o menos definido en el trago de la oreja, que suele ser la punta del trago. Se utiliza con frecuencia, junto a un tercer punto en el trago opuesto, para establecer el plano ala-trago. Idealmente, se considera que este plano es paralelo al plano oclusal. El plano oclusal forma un ángulo aproximado de 10 grados con el plano horizontal de frankfort, visto en el plano mediosagital.


Línea de fulcro: Línea teórica que pasa a través del punto alrededor del cual funciona una palanca y en ángulo recto respecto a su trayectoria de movimientos. Línea imaginaria que conecta los descansos oclusales y alrededor de la cual una prótesis dental removible tiende a rotar bajo las fuerzas de la masticación. Los determinantes de la línea de fulero suelen ser los descansos oclusales transversales localizados adyacentes a los componentes mucosoportados.


Línea de fulcro de una prótesis parcial removible: Línea teórica alrededor de la cual tiende a rotar una prótesis dental removible.


Línea de fulcro retentiva: Línea imaginaria que conecta los puntos retentivos de los brazos de un gancho o retenedor adyacentes a las bases mucosoportadas de la dentadura. Línea imaginaria que conecta los puntos retentivos de los brazos de un gancho o retenedor y alrededor de la cual la prótesis dental removible tiende a rotar cuando es sometida a fuerzas de desinserción.


Línea de oclusión: Alineación de las superficies oclusales de los dientes visto en el plano horizontal.


Línea de terminación: Línea de demarcación determinada por dos puntos. Extensión periférica externa de una preparación dentaria. Unión preparada entre materiales diferentes. Parte terminal del diente preparado.


Línea de terminación en hombro: Diseña de la línea de terminación para la preparación dentaria en el que la pared gingival forma un ángulo recto con las superficies axiales.


Línea de vibración: Línea imaginaria que cruza la parte posterior del paladar y que marca una división entre los tejidos móviles e inmóviles del paladar blando, lo que se identifica cuando los tejidos móviles están en funcionamiento.


Línea del labio alta: Mayor altura a la que la función muscular puede llevar el borde inferior del labio superior.


Línea del labio baja: Posición más baja del borde superior del labio inferior durante la sonrisa o la retracción voluntaria.


Línea guía: Línea que marca un paralelizador en un modelo señalando la línea de máximo contorno en relación con la vía de inserción planificada para la restauración.


Línea media: Línea central que divide un cuerpo en sus lados derecho e izquierdo.


Líneas de imbricación: Líneas de la dentina causadas por los cambios en la mineralización durante la formación de los dientes, reciben también el nombre de líneas incrementales de van Ebner.


Lingual: Relativo a la lengua, cerca de o hacia la lengua.


Linguoclusión: Oclusión en la que un diente o grupo de dientes está localizado lingual a su posición normal.


Linguoversión: Posición lingual o palatina de un diente saliéndose de la arcada normal.


Localizador del cono de radiación: Prótesis auxiliar utilizada para dirigir y reduplicar la trayectoria de la radiación a un tumor oral durante un ciclo con interrupciones programadas, sin. Localizador del cono.


Localizador del plano de Dispositivo: Utilizado para facilitar la localización del plano de referencia horizontal en la cara de un paciente.


Longitud de la brecha: Longitud del espacio edéntulo entre dos soportes.


Longitud de la cabeza de la fresa: Dimensión axial de la cabeza de la fresa.


Longitud de onda: Distancia en cualquier instante entre dos crestas adyacentes (o fases idénticas) de dos series de ondas que avanzan a través de un medio uniforme. La longitud de onda varía inversamente con la velocidad de vibración o con el número de ondas que pasan por un punto determinado por unidad de tiempo.


Lugar receptor: Sitio en el que se coloca un injerto o un material trasplantado.

A   -   B   -   C   -   D   -   E   -   F   -   G   -   H   -   I   -   J   -   K   -   L   -   M   -   N   -   O   -   P   -   Q   -   R   -   S   -   T   -   U   -   V   -   W   -   X   -   Y   -   Z

www.seguros-dentales.es

Seguros-Dentales.es es el comparador especializado de seguros dentales del Grupo Seguros Generales.

El Grupo Seguros Generales inicio su andadura en internet en el año 2008 desde entonces ofrece servicios de comparación de seguros online.

En la actualidad el Grupo consta de más de 60 portales de seguros en internet, posicionándose día a día como uno de los grandes grupos de comparación de seguros en online.


leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.     A C E P T O  
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Más Info.                              
verifyserptrade