www.seguros-dentales.es
Seguros-Dentales.es es el comparador de seguros dentales del Grupo Seguros Generales. El Grupo Seguros Generales es le ofrece la mejor calidad al mejor precio con la mejor atención al cliente desde 2008.
Atención Al cliente

HORARIO:
Lunes a Viernes: 9:00 a 22:00
Sábados: 10:00 a 15:00


Datos de Contacto
  •   Información: 912 916 100
  •   Contratación: 917 567 108
  •     Información: 644 325 160
  •   WhatsApp: 644 325 160
  •     SOLICITAR LLAMADA
abrir

Glosario de términos odontológicos

Glosario de términos – Orden alfabético

A   -   B   -   C   -   D   -   E   -   F   -   G   -   H   -   I   -   J   -   K   -   L   -   M   -   N   -   O   -   P   -   Q   -   R   -   S   -   T   -   U   -   V   -   W   -   X   -   Y   -   Z

Hábito lingual: Movimiento consciente o inconsciente de la lengua sin propósitos funcionales. Estos hábitos pueden dar lugar a maloclusión o lesiones en los tejidos de la lengua o del aparato de inserción de los dientes.


Hemiglosectomía: Resección de un lado de la lengua.


Hemisección: Separación quirúrgica de un diente multirradicular, especialmente un molar mandibular, a través de la fuerza de manera que se extraen la raíz y la porción asociada de la corona.


Hendido: Escindido o dividido parcialmente.


Hendidura: Espacio u apertura hecha por escisión o división, hueco entre rebordes o protuberancias.


Heteroinjerto: Injerto tomado de un donante de otra especie, recibe también el nombre de xenoinjerto.


Hidrocoloide: Sistema coloidal en el que el agua es el medio de dispersión, materiales descritos como un sol coloidal con agua que se utilizan en odontología como materiales de impresión elásticos.


Hidróxido de calcio: Polvo blanco inodoro muy ligeramente soluble en agua e insoluble en alcohol. Las suspensiones acuosas y no acuosas de hidróxido cálcico se emplean a menudo como bases cavitarias para proteger a la pulpa dental de la acción irritante de los materiales de restauración. Se utiliza también en recubrimientos pulpares, pulpotomías y apexificaciones.


Hiperactividad: Actividad motara excesiva. Va asociada con frecuencia, pero no necesariamente, a la tensión interna o a trastornos neurológicos. Habitualmente la persona realiza movimientos más rápidos de lo común.


Hiperalgesia: Mayor sensibilidad al dolor.


Hiperalgesia muscular: Mayor sensibilidad al dolor de un músculo inducida por la estimulación en el lugar doloroso del músculo.


Hiperalgesia primaria: Estimulación de un dolor primario evocado debida a una disminución del umbral del dolor.


Hiperestesia: Mayor sensibilidad a la estimulación.


Hiperexcitabilidad muscular: Tensión muscular incrementada que no se libera fácilmente pero que no impide un estiramiento normal de los músculos afectados.


Hipermovilidad de la articulación temporomandibular: Movilidad excesiva de la articulación temporomandibular


Hipernasalidad: Cualidad de la voz en la que la cavidad nasal actúa como caja de resonancia para los sonidos no nasales. Suele ir asociada a incompetencia palatofaríngea.


Hiperplasia de la apófisis coronoides: Crecimiento patológico de la apófisis coronoides de la mandíbula una vez finalizado el crecimiento normal, recibe también el nombre de osteoma de la apófisis coronoides.


Hipoalgesia: Disminución de la sensibilidad al dolor.


Hipodoncia: Ausencia congénita de uno o más dientes, pero no de todos.


Hipoestesia: Disminución de la sensibilidad a la estimulación.


Hipogeusia: Disminución del sentido del gusto, recibe también el nombre de hípogeusestesia.


Hiponasalidad: Resonancia nasal reducida, habitualmente por obstrucción en la nasofaringe o las vías nasales. Da lugar a una alteración en los sonidos m, n y ng.


Histéresis: Falta de coordinación o retraso en elefecto de un cambio en el sistema. En odontología, el efecto del enfriamiento y recalentamiento de un revestimiento puede dar lugar a la inexactitud del colado debido a que el material refractario y el aglutinante no recuperan sus formas originales.


Historia del caso: Datos recogidos sobre los factores individuales, familiares, ambientales, incluyendo la historia médica y dental, y cualquier otra información que podría ser útil para analizar y diagnosticarlas situaciones o con objetivo institucionales. Un término más adecuado es historia del paciente.


Historial: Descripción completa de los hallazgos clínicos, diagnóstico y tratamiento de un paciente.


Homoinjerto: Injerto tomado de un humano y trasplantado a otro, recibe también el nombre de aloinjerto.


Horquilla del arco facial: Componente del arco facial utilizado para unir los rodillos de oclusión al arco facial.


Hueso: Porción dura del tejido conjuntiva que constituye la mayor parte del esqueleto. Está formado por un componente inorgánico o mineral y por un componente orgánico (matriz y células), la matriz está formada por fibras colágenas y está impregnada de minerales, principalmente fosfato cálcico (aproximadamente el 85%) y carbonato cálcico (aproximadamente el 10%), lo que le da la rigidez, recibe también el nombre de tejido óseo.


Hueso alveolar: Porción ósea del maxilar o la mandíbula en la que están sujetos los dientes mediante fibras del ligamento periodontal, recibe también el nombre de alveolo dental.


Hueso basal: Tejido óseo del maxilar y la mandíbula exclusivo del proceso alveolar.


Hueso maxilar: Hueso de forma irregular que, con su maxilar contra-lateral, forma el maxilar superior. Participa en la formación de la órbita, la cavidad nasal y el paladar duro, y contiene los dientes superiores.


Hueso residual: Componente del hueso maxilar o mandibular que permanece después de perdidos los dientes.

A   -   B   -   C   -   D   -   E   -   F   -   G   -   H   -   I   -   J   -   K   -   L   -   M   -   N   -   O   -   P   -   Q   -   R   -   S   -   T   -   U   -   V   -   W   -   X   -   Y   -   Z

www.seguros-dentales.es

Seguros-Dentales.es es el comparador especializado de seguros dentales del Grupo Seguros Generales.

El Grupo Seguros Generales inicio su andadura en internet en el año 2008 desde entonces ofrece servicios de comparación de seguros online.

En la actualidad el Grupo consta de más de 60 portales de seguros en internet, posicionándose día a día como uno de los grandes grupos de comparación de seguros en online.


leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.     A C E P T O  
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Más Info.                              
verifyserptrade