www.seguros-dentales.es
Seguros-Dentales.es es el comparador de seguros dentales del Grupo Seguros Generales. El Grupo Seguros Generales es le ofrece la mejor calidad al mejor precio con la mejor atención al cliente desde 2008.
Atención Al cliente

HORARIO:
Lunes a Viernes: 9:00 a 22:00
Sábados: 10:00 a 15:00


Datos de Contacto
  •   Información: 912 916 100
  •   Contratación: 917 567 108
  •     Información: 644 325 160
  •   WhatsApp: 644 325 160
  •     SOLICITAR LLAMADA
abrir

Glosario de términos odontológicos

Glosario de términos – Orden alfabético

A   -   B   -   C   -   D   -   E   -   F   -   G   -   H   -   I   -   J   -   K   -   L   -   M   -   N   -   O   -   P   -   Q   -   R   -   S   -   T   -   U   -   V   -   W   -   X   -   Y   -   Z

Banda ortodóncica: Dispositivo ortodóncico metálico que sostiene el bracket y abraza al diente.


Barra: En prostodoncia, componente metálico de mayor longitud que anchura y sirve para conectar dos o más partes de una prótesis dental removible o fija.


Barra continúa (conectar): Barra de metal que suele descansar en las superficies linguales de los dientes anteroinferiores para ayudar a su estabilización y que actúa como retenedor indirecto en las prótesis dentales removibles parciales con la base en extensión.


Barra Dolder: Epónimo de uno de los muchas attaches con forma de barra que ferulizan dientes a raíces a la vez que actúan como pilares de una prótesis dental parcial removible. El brazo o clip que ajusta en la barra obtiene su retención sólo por fricción. La barra puede tener un tamaño variable y su sección transversal, así como al brazo que la acompaña) tiene forma de pera. Este clip permite cierto grado de rotación alrededor de la barra.


Barra fija continua: Barra que se apoya sobre varios soportes que no se encuentran en los extremos de la viga y que no cubren brechas iguales.


Barra Hader: Epónimo de una barra rígida que conecta dos o más pilares. Vista transversalmente, parece el ojo de una cerradura. Está formada por una barra rectangular con un reborde superior (oclusal) redondeado que crea una zona retentiva para el clip hembra dentro de la prótesis removible.


Barra labial (conector): Conector mayor localizado labial a la arcada dental.


Barra lingual (conector): Conectar mayor de una prótesis parcial removible localizado lingual a la arcada dental. Barra palatina: Conectar mayor maxilar de una prótesis dental removible que tiene una anchura anteroposterior de 13 a 20 mm que atraviesa directa u oblicua mente el paladar y que suele localizarse en la zona de segundo premolar y primer molar.


Barra palatina (conector): Conectar mayor de una prótesis parcial removible que cruza el paladar y se caracteriza por ser relativamente estrecha anterior y posteriormente.


Barras-arco: Barra y/o alambre rígido usado para la fijación intermaxilar en el tratamiento de las fracturas de los maxilares y/o para la estabilización de dientes lesionados. Suele fijarse a los dientes naturales remanentes y/o a férulas oclusales.


Base coloreada de una dentadura: Base de la dentadura con una matización que simula el color de los tejidos orales naturales.


Base de la dentadura: Parte de una dentadura que descansa en los tejidos de soporte y a la que están unidos los dientes.


Base de la dentadura caracterizada: Base de una dentadura con una coloración que simula el color de los tejidos orales naturales.


Base de la resina acrílica: Base de la prótesis fabricada con resina acrílica.


Base de prueba: Material o dispositivo que representa la base de una prótesis parcial removible. Se utiliza para tomar los registros de las relaciones maxilomandibulares y para la disposición de los dientes.


Base de registro: Prótesis provisional utilizada para soportar el rodillo de registro para registrar las relaciones maxilomandibulares.


Base de registro estabilizada: Base de registro rebasada con un material que mejora su ajuste y adaptación a los tejidos subyacentes de soporte.


Base dentosoportada: Base de una prótesis dental que restaura una zona edéntula que tiene, en cada uno de sus extremos, dientes pilares para su soporte. El tejido que la recubre no se utiliza para el soporte.


Base metálica: Porción metálica de la base de una dentadura que forma una parte o toda la superficie basal de dicha dentadura. Sirve como base para la colocación de la resina de la base de la dentadura y de los dientes.


Base procesada de una dentadura: Parte de una prótesis dental polimerizada que cubre la mucosa oral del maxilar y/o la mandíbula a la que se unirán los dientes artificiales mediante un segundo procesado.


Biomecánica dental: Relación entre el comportamiento biológico de las estructuras orales y la influencia física de una restauración dental, sin. Biofísico dental.


Biselar: Proceso de sesgar la línea curva de terminación de una preparación dentaria.


Bisfenol-A glícidil dimetacrilato: Molécula de alto peso molecular que forma parte de la mayoría de los composites dentales.


Bloqueo cerrado: Trastorno interno de la articulación temporomandibular en el que el menisco está dislocado anterior y, habitualmente, medialmente al cóndilo, desplazamiento o dislocación del menisco sin reducción espontánea de la apertura bucal.


Bloqueo cerrado agudo: Forma de disfunción de la articulación temporomandibular caracterizada por la limitación en los movimientos mandibulares provocada por el desplazamiento anterior del menisco intraarticular y asociada a dolor, limitación de la apertura bucal a 25-30 mm (medida en la zona interincisiva) y, al abrir la boca, una desviación de la mandíbula hacia la articulación afectada.


Bloqueo cerrado crónico: Respecto a la articulación temporomandibular, restricción de los movimientos causada por un menisco intraarticular desplazado anteriormente y caracterizado generalmente por dolor, en especial durante la función.


Bloqueo diagnóstico analgésico: Uso selectivo de una inyección anestésica local o de un anestésico tópico para identificar una fuente de dolor.


Bloqueo discal: Trastorno discal en el que no se produce reducción o restauración a su posición o relación normales.


Bóveda palatina: Parte más profunda y superior del paladar. Curvatura del paladar.


Bracket: Dispositivo ortodóncico unido a un diente individual para sujetar los arcos.


Brazo del descanso oclusal: Conectar menor utilizado para unir un descanso oclusal a la parte mayor de una prótesis parcial removible.


Brazo estabilizador del gancho o retenedor circunferencial: Brazo del gancho o retenedor circunferencial relativamente rígido y que contacta en el ecuador o línea de máximo contorno del diente.


Brazo retentivo: Extensión que forma parte de una prótesis dental parcial removible y que se utiliza para fijar la prótesis, parte de un gancho.


Bruxismo: Rechinamiento parafuncional de los dientes. Hábito oral que consiste en el frotamiento, rechinamiento o apretamiento rítmico o espasmódico involuntario de los dientes en movimientos mandibulares no relacionados con la masticación y que puede llevar a trauma oclusal, recibe también el nombre de rechinamiento dental, neurosis oclusal.

A   -   B   -   C   -   D   -   E   -   F   -   G   -   H   -   I   -   J   -   K   -   L   -   M   -   N   -   O   -   P   -   Q   -   R   -   S   -   T   -   U   -   V   -   W   -   X   -   Y   -   Z

www.seguros-dentales.es

Seguros-Dentales.es es el comparador especializado de seguros dentales del Grupo Seguros Generales.

El Grupo Seguros Generales inicio su andadura en internet en el año 2008 desde entonces ofrece servicios de comparación de seguros online.

En la actualidad el Grupo consta de más de 60 portales de seguros en internet, posicionándose día a día como uno de los grandes grupos de comparación de seguros en online.


leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.     A C E P T O  
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Más Info.