www.seguros-dentales.es

Seguros-Dentales.es es el comparador de seguros dentales del Grupo Seguros Generales. El Grupo Seguros Generales es le ofrece la mejor calidad al mejor precio con la mejor atención al cliente desde 2008.

Atención Al cliente

HORARIO:
Lunes a Viernes: 9:00 a 22:00
Sábados: 10:00 a 15:00


Datos de Contacto

  •   Información: 912 916 100
  •   Contratación: 917 567 108
  •     Información: 644 325 160
  •   WhatsApp: 644 325 160
  •     SOLICITAR LLAMADA
abrir

Glosario de términos odontológicos

Glosario de términos – Orden alfabético

A   -   B   -   C   -   D   -   E   -   F   -   G   -   H   -   I   -   J   -   K   -   L   -   M   -   N   -   O   -   P   -   Q   -   R   -   S   -   T   -   U   -   V   -   W   -   X   -   Y   -   Z

Abfracción: Pérdida patológica de tejido duro debido a cargas biomecánicas. Se cree que esta pérdida se debe a la flexión y a la degradación por fatiga química del esmalte y/o la dentina en una localización distante del punto real de carga.


Ablación: Separación o descascarillamiento, extirpación, eliminación, remoción de una parte, especialmente mediante corte.


Abrasión: Desgaste de una sustancia o estructura (como la piel o los dientes) mediante un mecanismo inusual o anómalo. Desgaste anómalo de la estructura dentaria por causas diferentes a la masticación.


Abrasividad: Propiedad de un material de desgastar otro material mediante contacto por fricción.


Abrasivo: Sustancia empleada para abrasionar, suavizar o pulir. Con tendencia a abrasionar. Que provoca irritación.


Activador: Prótesis ortodóncica removible que tiene el objetivo de estimular los músculos periorales. Cualquier agente químico que estimula a un iniciador químico para que inicie una reacción química. Sustancia utilizada en pequeñas proporciones para incrementar la efectividad de un acelerador químico.


Acúmulo: Proceso de alargamiento o crecimiento de manera gradual. En periodoncia, acumulación en los dientes o implantes de un material extraño como placa, cálculo y materia alba.


Adaptación: Acto o proceso de adaptarse, estado de estar adaptado. Acto de adaptarse dos superficies a propósito para proporcionar un contacto íntimo. Cambios adaptativos progresivos de la sensibilidad que suelen acompañar a la estimulación sensorial continua o a la falta de estimulación, En odontología,
a) grado de ajuste entre una prótesis y las estructuras de soporte,
b) grado de proximidad entre el material restaurador y la preparación dentaria,
c) ajuste de las bandas ortodóncicas a los dientes.


Adelgazamiento del disco: Disminución degenerativa del espesor del disco, habitualmente como resultado de la actuación a largo plazo de fuerzas compresivas de gran intensidad.


Adhesivo de prótesis maxilofaciales: Material utilizado para adherir prótesis maxilofaciales externas a la piel y estructuras anejas alrededor de la periferia de un defecto anatómico externo.


Adhesivo protésico: Material utilizado para adherir una prótesis a la mucosa oral.


Adiadococinesia: Incapacidad para realizar movimientos opuestos sucesivos rápidos, como abrir y cerrar los maxilares o los labios, levantar y bajar las cejas o tamborilear con los dedos.


Agente bloqueante analgésico: Cualquier analgésico que bloquea o inhibe la percepción sensorial.


Agente hemostático: Cualquier sustancia química, como el cloruro de aluminio o el sulfato férrico, que actúa controlando la hemorragia de los tejidos blandos. Se utiliza durante la toma de impresiones y la colocación de la restauración.


Agentes de pulido: Cualquier material utilizado para darle brillo a una superficie.


Agnacia o agnatia: Anomalía del desarrollo caracterizada por la ausencia de la mandíbula.


Agrietar: Producir microgrietas en la superficie de una superficie glaseada, crear una malla de grietas delgadas.


Agujero incisivo: Agujero localizado en la línea media de la parte anterior del paladar duro. Por él pasan el nervio y los vasos nasopalatinos, recibe también el nombre de agujero nasopalatino.


Ajustar: Ser apropiado o estar en armonía con. Adaptarse correctamente a la forma o el tamaña de algo, Insertar o ajustar correctamente en posición, fabricar o ajustar al tamaño o forma correctos, es decir, adaptar una estructura a otra, como la adaptación de cualquier restauración dental a su sitio en la boca.


Ajuste: Acto o proceso de modificar partes físicas. En odontología, modificación llevada a cabo en una prótesis dental o en los dientes naturales para mejorar la función o la aceptación por parte del paciente.


Ajuste oclusal: Cualquier cambio en la oclusión que pretende modificar la relación oclusal. Cualquier alteración de las superficies oclusales de los dientes o restauraciones.


Ajuste oclusal diagnóstico: Evaluación del proceso e implicaciones del ajuste dental sustractivo en los modelos montados en el articulador para la determinación de los beneficios y consecuencias de un ajuste oclusal.


Alargamiento de la corona clínica: Procedimiento quirúrgico diseñado para incrementar la longitud de la estructura dental supragingival con propósitos estéticos o restauradores. Se consigue posicionando apicalmente el margen gingival, eliminando hueso de soporte o ambos.


Albayalde: Tiza blanca pura (carbonato cálcico) que ha sido desmenuzada lavada, se utiliza para pulir materiales dentales.


Aleta de una dentadura: Parte de la dentadura que se extiende desde los extremos cervicales de los dientes hasta el borde de la dentadura.


Aleta labial: Parte de la aleta de una dentadura que ocupa el vestíbulo labial de la boca.


Aleta lingual: Parte de la aleta de una dentadura mandibular que ocupa el surco alveolo lingual.


Aleta vestibular: Parte de la aleta de una dentadura que ocupa el vestíbulo bucal.


Alivio de presión: Modificación de la superficie tisular de una dentadura para disminuir la fuerza sobre los tejidos subyacentes.


Almohadilla retromolar: Extensión más distal de la mucosa insertada queratinizada que recubre la cresta del reborde mandibular y tiene forma piriforme. Está formada por el patrón de cicatrización tras la extracción de los molares posteriores más distales. Ha de diferenciarse del área retromolar.


Alodinia: Dolor resultante de un estímulo nocivo sobre la piel y mucosa normales.


Aloplasto: Cuerpo extraño inerte utilizado para la Implantación en el interior de un tejido. Material procedente de una fuente no viva que reemplaza quirúrgicamente tejido perdido o que crea los aumentos que permanecerán.


Alveolar: Parte de los maxilares de la que nacen los dientes.


Alveolo: Cada una de las cavidades o bolsas de los procesos alveolares de los maxilares en la que se encuentra el complejo de inserción que mantenía en posición la raíz de un diente que ha sido extraído.


Amalgama: Aleación de mercurio. La amalgama dental es una aleación de mercurio, plata, cobre y estaño y que puede contener también paladio, zinc y otros elementos para mejorar sus características de uso y su comportamiento clínico.


Analgesia: Ausencia de sensibilidad al dolor. Define en particular el alivio del dolor sin pérdida de conocimiento.


Analgésico: Agente que alivia el dolor sin provocar pérdida de conocimiento. Que alivia el dolor.


Análisis de la oclusión: Examen sistemático del sistema masticatorio, con interés especial en el efecto de la oclusión dental en los dientes y las estructuras relacionadas con ellos.


Análisis oclusal: Examen de la oclusión en el que se evalúan las relaciones interoclusales de modelos montados.


Análogo: En odontología, algo que es similar en parte o totalmente a otra cosa, es decir, la réplica de una parte del pilar de un implante fabricada en cobre, aluminio, acero o plástico. Órgano de función similar al órgano de un animal o planta pero con una estructura y origen diferentes.


Análogo del implante dental: Réplica del implante dental que no puede utilizarse en humanos.


Análogo del pilar: Réplica de la porción superior de un implante dental. Se suele utilizar para proporcionar al laboratorio dental la forma exacta del pilar del implante durante la fabricación de una prótesis soportada en parte o completamente por dicho implante.


Anatomía: Rama de la morfología que estudia las estructuras de los órganos. Composición estructural, especialmente de un órgano o cualquiera de sus partes. Separado o dividido en partes para su examen.


Anclaje: Resistencia a los componentes horizontales de las fuerzas masticatorias.


Andamiaje: Superficie de soporte, natural o protésica, que mantiene el contorno del tejido, armazón de soporte.


Anestesia: Pérdida de sensibilidad o sensación.


Anestesia dolorosa: Dolor en un área o región que está anestesiada.


Anestésico: Sustancia que produce anestesia. Algo que proporciona alivio.


Anillo de colado: Tubo metálico en el que se fabrica un molde refractario para las restauraciones dentales coladas.


Anodoncia: Entidad dental poco frecuente caracterizada por la ausencia congénita de todos los dientes (deciduos y temporales).


Anquiloglosia: Unión de la punta de la lengua al suelo de la boca o al reborde alveolar debido a una inserción anómala del frenillo lingual. Por lo general, restringe el movimiento de la lengua y se debe frecuentemente a la posición de dicho frenillo lingual, lo que produce dificultades para hablar. Puede ser completa o parcial, recibe también los nombres- de lengua adherida, lingua frenata y lengua trabada.


Anquilosis: Inmovilidad y consolidación de una articulación o diente debido a lesión, enfermedad o un procedimiento quirúrgico.


Anquilosis extracapsular: Anquilosis debida a la rigidez de estructuras externas a la cápsula articular.


Anquilosis fibrosa: Movilidad reducida de una articulación debida a la proliferación de tejido fibroso.


Anquilosis intracapsular: Disminución en la movilidad articular debida a enfermedad, lesión o cirugía dentro de la cápsula articular.


Anquilosis ósea: Unión ósea de los componentes de una articulación que da lugar a una inmovilidad total.


Antagonista: Diente de una arcada que ocluye con un diente de la otra arcada. Sustancia que tiende a anular las acciones de otras, como un medicamento que se une a los receptores celulares sin provocar una respuesta biológica. Músculo cuya acción es exactamente opuesta a la de otro músculo.


Antineoplásico: Que inhibe o previene el desarrollo de neoplasías. Que inhibe la maduración y proliferación de células malignas.


Antirrotación: Característica estructural de algunos componentes de los implantes dentales endoóseos que impide la rotación relativa de las partes apretadas. Esta característica puede darse entre el cuerpo de un implante dental y el pilar y/o entre el pilar del implante y el/los elementos del pilar.


Aparato de Inserción: En periodoncia, término general utilizado para designar el cemento, el ligamento periodontal y el hueso alveolar.


Aparato de MORA: Acrónimo de aparato ortopédico de reposición mandibular. Se trata de una prótesis dental removible con una modificación en las superficies oclusales que se utiliza para reposicionar la mandíbula y mejorar el equilibrio neuromuscular y la relación entre los maxilares.


Aparato para el trismo: Prótesis auxiliar que ayuda al paciente a aumentar la apertura bucal con el fin de comer y mantener la higiene oral sin. Aparato de expansión inter arcada, dispositivo oclusal para el trismo mandibular.


Apatita: Fosfato cálcico cuya composición es Ca5 (PO4)3OH, uno de los minerales constituyentes de los dientes y los huesos (con CaCO3).


Apertognatia: Condición en la que los dientes anteriores o posteriores no están en contacto.


Ápice: Extremo anatómico de la raíz de un diente.


Apófisis coronoides: Delgada eminencia triangular redondeada que se origina en la superficie antero superior de la rama mandibular.


Apófisis pterigoides: Procesos anchos y delgados, con forma de alas, del hueso esfenoides separados por la fosa pterigoidea. El extremo inferior de la apófisis medial termina en una larga apófisis o gancho curvo para el tendón del músculo tensor del velo del paladar. La apófisis lateral da inserción a los músculos pterigoideos medial y lateral.


Apretamiento: Presión entre los maxilares y los dientes asociada frecuentemente a una tensión nerviosa aguda o a un esfuerzo físico.


Arcada dental: Estructura formada por los dientes naturales y el hueso alveolar.


Arco: Alambre ortodóncico colocado intraoralmente para la aplicación de fuerza.


Arco auditivo: Instrumento similar a un arco facial que ingresa en el meato auditivo interno y registra la relación entre la arcada dental superior y el meato auditivo externo y un plano de referencia horizontal. Se utiliza para transferir el modelo superior al articulador y proporciona una dimensión anatómica promedio entre el meato auditivo externo y el eje horizontal de la mandíbula.


Arco de cierre: Arco circular o elíptico creado por el cierre de la mandíbula, visto a menudo en el plano mediosagital utilizando un punto de referencia en la mandíbula, que suele ser el borde incisomesial de los incisivos centrales inferiores.


Arco facial: Instrumento similar a un calibre utilizado para registrar la relación espacial de la arcada superior con algún punto o puntos tomados como referencia anatómica y para transferir posteriormente esta relación a un articulador. Orienta el modelo dental en la misma relación respecto al eje de apertura y cierre del articulador. Las referencias anatómicas clásicas son el eje horizontal transversal de los cóndilos mandibulares y otro punto anterior seleccionado recibe también el nombre de arco de bisagra.


Arco facial cinemático: Arco facial con unos extremos calibrados ajustables utilizados para localizar el eje horizontal transversal de la mandíbula.


Arco facial de valores promedio: Dispositivo utilizado para relacionar el modelo maxilar con los elementos condíleos de un articulador utilizando marcas anatómicas promedio para estimar la posición del eje horizontal transversal de la cara.


Área base de una dentadura: Superficies de las estructuras orales que pueden soportar la prótesis.


Área de alivio: Parte de la prótesis dental que se reduce para eliminar una presión excesiva.


Área de anclaje: Aquella área que, por su situación, configuración y/o preparación, es adecuada para la retención de una prótesis.


Área de presión: Región de la mucosa sometida a una presión excesiva por parte de una prótesis dental.


Área de sellado pospalatino: Área de tejido blando en o más allá de la unión entre los paladares duro y blando sobre el que una prótesis removible completa puede aplicar presión, dentro de unos límites fisiológicos, para ayudar a su retención.


Área de soporte: Superficie de la boca adecuada para el soporte de una dentadura. Zonas de los rebordes edéntulos maxilar y mandibular considerados más apropiados para soportar las fuerzas de la masticación cuando las prótesis están funcionando.


Área retromolar: Masa de tejido comprimido de mucosa no queratinizada localizada posterior a la papilla retromolar y que cubre el tejido conjuntivo glandular laxo. Esta zona se mueve libremente y ha de diferenciarse de la almohadilla retromolar.


Armazón: Marco estructural o visible, interno o embebido, utilizado para soportar otro objeto u objetos. Porción esquelética de una prótesis (normalmente metal, en ocasiones cerámica) alrededor de la cual y a la que se unen las partes restantes de la prótesis para dar lugar a una restauración terminada uso, en las prótesis dentales, el armazón puede ser de metal o de una combinación de materiales metálicos y cerámicos, puede presentar varias formas (incluyendo ranuras, incorporando patrones de angulación correctivos, etc. Que le dan rigidez a la prótesis. Dicho armazón puede ser de una pieza o estar formado por varios componentes. Suele utilizarse para anclar una prótesis a los dientes naturales (cementándolo) o a los pilares de implantes dentales (cementándolo, mediante retenciones mecánicas o tornillos) o para ambos.


Armonía oclusal: Situación de relación maxilar céntrica y excéntrica en la que no hay contactos interceptivos o desviados entre las superficies oclusales.


Armonía oclusal funcional: Relación oclusal entre dientes antagonistas en todos los movimientos funcionales que proporcionarán la mayor eficacia masticatoria sin provocar una tensión o traumatismo no deseados sobre los tejidos de soporte.


Aro de cobre: Cilindro de cobre empleado como matriz para tomar una impresión.


Articulación: Lugar de unión de dos o más huesos del esqueleto. En el habla, enunciado de palabras y frases. En odontología, relación de contacto estático y dinámico entre las superficies oclusales de los dientes durante la función.


Articulación balanceada: Contacto oclusal bilateral y simultáneo anterior y posterior de los dientes en posiciones céntricas y excéntricas.


Articulación balanceada bilateral: De nominada también articulación balanceada, este término hace referencia al contacto simultáneo anterior y posterior de los dientes en posiciones céntricas y excéntricas.


Articulación balanceada de arcada cruzada: Contacto simultáneo entre las cúspides vestibulares y palatinas de los dientes superiores del lado de trabajo y las cúspides vestibulares y linguales opuestas de los dientes inferiores, junto con el contacto de las cúspides palatinas superiores del lado de no trabajo con las cúspides vestibulares inferiores.


Articulación balanceada de diente cruzado: Contacto armonioso entre las cúspides vestibulares y linguales antagonistas en el lado de trabajo.


Articulación borde a borde: Articulación en la que los dientes anteriores antagonistas contactan con sus bordes incisales cuando se encuentran en máxima intercuspidación.


Articulación compuesta: Articulación que incluye a tres o más huesos.


Articulación con protección canina: Tipo de articulación mutuamente protegida en la que el resalte y sobremordida de los caninos desocluye los dientes posteriores en los movimientos excursivos de la mandíbula.


Articulación craneomandibular: Ambas articulaciones temporomandibulares funcionando juntas como una articulación de bisagra con deslizamiento bilateral y que conectan la mandíbula con el cráneo.


Articulación de bisagra: Articulación ginglimal, articulación que permite movimientos alrededor de un eje.


Articulación de dicción: Producción de sonidos individuales en un discurso coherente. Movimiento y colocación de los órganos durante el habla que sirve para interrumpir o modificar la corriente de aire con o sin voz para producir sonidos comprensibles, función de dicción realizada en gran parte por los movimientos de la mandíbula, los labios, la lengua y el paladar blando.


Articulación del lado de trabajo: Contactos oclusales de los dientes en el lado hacia el que se mueve la mandíbula.


Articulación dental: Relaciones de contacto entre los dientes maxilares y mandibulares al moverse entre sí, se trata de un proceso dinámico.


Articulación diartrodial: Articulación libre de movimientos.


Articulación funcional: Contactos oclusales entre los dientes maxilares y mandibulares durante la masticación y la deglución.


Articulación ginglimal: Articulación de bisagra.


Articulación ginglimoartrodial: Cualquier articulación, como la temporomandibular, capaz de realizar movimientos de bisagra y de deslizamiento.


Articulación inversa: Relación oclusal en la que los dientes mandibulares se localizan por delante de los dientes maxilares antagonistas, las cúspides vestibulares maxilares se colocan en las fosas centrales de los dientes mandibulares.


Articulación monoplanar: Disposición de los dientes según la cual éstos se colocan en un solo plano.


Articulación mutuamente protegida: Esquema oclusal en el que los dientes posteriores evitan el contacto excesivo entre los dientes anteriores en máxima intercuspidación y los dientes anteriores desocluyen los dientes posteriores en todos los movimientos excursivos mandibulares. Alternativamente, esquema oclusal en el que los dientes anteriores desocluyen los posteriores en todas las excursiones mandibulares y los dientes posteriores evitan un contacto excesivo entre los dientes anteriores en máxima intercuspidación.


Articulación protegida anterior: Tipo de articulación mutuamente protegida en la que la sobremordida y el resalte de los dientes anteriores desocluye los dientes posteriores en todos los movimientos excursivos Mandibulares.


Articulación temporomandibular: Articulación entre el hueso temporal y la mandíbula. Se trata de una articulación diartrodial bilateral o ginglimoide bilateral. Articulación entre el proceso condileo de la mandíbula y el disco intraartlcular por un lado y la fosa mandibular de la porción escamosa del hueso temporal por el otro. Es una articulación diartrodial con movimientos de apertura y cierre y deslizamiento (gínglimo). El movimiento en el compartimento superior es principalmente de traslación, mientras que en el compartimento inferior es sobre todo rotacional. La articulación conecta el cóndilo mandibular a la fosa articular del hueso temporal con la interposición del menisco temporomandibular.


Articulador: Instrumento mecánico que representa los maxilares y las articulaciones temporomandibulares y al que pueden unirse los modelos del maxilar y la mandíbula para simular algunos de los movimientos mandibulares.


Articulador ajustable: Articulador que permite algún tipo de ajuste en los planos sagital y horizontal para reproducir los movimientos mandibulares registrados.


Articulador arcon: Articulador que aplica el diseño arcon. Este instrumento mantiene las directrices anatómicas utilizando análogos condíleos en el elemento mandibular y réplicas de las fosas en el elemento maxilar.


Articulador condíleo: Articulador en el que los componentes de la trayectoria condílea forman parte del miembro Inferior y los componentes de las réplicas del cóndilo se encuentra en el miembro superio, recibe también el nombre de articulador no arcon.


Articulador de valores promedio: Articulador fabricado para permitir el movimiento basado en movimientos mandibulares medios, recibe también el nombre de articulador de clase III


Articulador gnatológico totalmente ajustable: Articulador que permite la reproducción de movimientos en los tres planos del espacio y, además, el momento de los movimientos mandibulares registrados, recibe también el nombre de articulador de clase IV.


Articulador no ajustable: Articulador que no permite ajustes para reproducir los movimientos mandibulares.


Articulador no arcon: Cualquier articulador que reproduce ampliamente los movimientos de los cóndilos derecho e izquierdo en los tres planos del espacio. Cualquier diseño de articulador en el que la réplica del elemento condíleo no forma parte del miembro inferior del articulador y que puede utilizarse para simular los movimientos de los compartimentos condíleos derecho e izquierdo en los tres planos del espacio.


Articulador semiajustable: Articulador que permite ajustes para reproducir movimientos mandibulares promedio, recibe también el nombre de articulador de clase III


Articulador totalmente ajustable: Articulador que permite la reproducción del movimiento mandibular recogido en los tres planos del espacio, recibe también el nombre de articulador de clase IV.


Articular: Relacionar las superficies contactantes de los dientes o de sus réplicas artificiales con las de la mandíbula.


Aséptico: Libre de infección o material séptico, estéril, libre de microorganismos patógenos. Asiento del descanso o apoyo lingual: Depresión preparada en la superficie lingual de un diente pilar para aceptar el metal de una prótesis parcial (el descanso o apoyo lingual).


Asiento oclusal: Receso preparado en un diente o restauración creado para recibir un asiento oclusal, incisal, cingular o lingual.


Asimetría: Ausencia o falta de simetría o equilibrio, diferencias entre las partes u órganos correspondientes a ambos lados del cuerpo.


Asimetría de la mandíbula: Situación que se presenta cuando los lados derecho e izquierdo de la mandíbula no son iguales.


Asimetría de movimiento: Situación en la que el movimiento mandibular tiene un componente lateral en la apertura y el cierre, visto especialmente en el plano frontal.


Atrición: Acto de desgastar o triturar por fricción, desgaste mecánico resultante de la masticación o la para función y que está limitado a las superficies contactantes de los dientes


Attache: Dispositivo mecánico para la fijación, retención y estabilización de una prótesis. Retenedor que consta de un receptáculo de metal y una parte perfectamente ajustada, el primero (la hembra {matriz}) se encuentra incluida en el contorno normal o extendido de la corona del diente pilar y el último (el macho {patriz}) va unido a un póntico del armazón de la prótesis.


Attache de precisión: Retenedor formado por un receptáculo de metal (matriz) y una parte perfectamente ajustada (patriz). La matriz suele encontrarse contenido en los contornos normales o extendidos de la corona del diente pilar o del implante y el patriz está unido a un póntico del armazón de la prótesis removible. Dispositivo de interlock, uno de cuyos componentes está fijado a un pilar o pilares y el otro está integrado en una prótesis parcial removible para estabilizarla y/o retenerla.


Attache de semiprecisión: Extensión metálica rígida de una prótesis dental removible fabricada en el laboratorio (patriz) que ajusta en el cerrojo con forma de ranura (matriz) de una restauración colada, permitiendo algo de movimiento entre sus componentes.


Attache del implante dental: Interconexión biomecánica/mecánica entre el implante dental y los tejido a los que está unido. Expresión para los medios de retención del pilar del implante dental a la fijación.


Attache extracoronal: Cualquier attache prefabricado para el soporte y retención de una prótesis dental removible. Los componentes macho y hembra se posicional fuera del contorno normal del diente pilar.


Attache fraccional: Attache de precisión o semiprecisión que consigue retención por el contacto de metal con metal, sin muelles, grapas ni ningún otro medio mecánico de retención.


Attache intracoronal: Cualquier attache prefabricado para el soporte y la retención de una prótesis dental removible. Los componentes macho y hembra se colocan dentro del contorno normal del diente pilar.


Attache resiliente: Attache diseñado para darle a una prótesis removible dentro o mucosoportada una flexión mecánica suficiente para soportar las variaciones en el asentamiento de la prótesis debido a la deformación de la mucosa y tejidos subyacentes sin aplicar una tensión excesiva sobre los pilares.


Aumento alveolar: Cualquier procedimiento quirúrgico empleado para modificar el contorno del reborde alveolar residual.


Aumento de la dimensión vertical: Aumento de la distancia vertical entre el maxilar y la mandíbula debida a modificaciones en los dientes o en la posición de los dientes o los rodillos de oclusión.


Aumento subantral: Aumento del suelo antral con hueso autólogo o sustitutos óseos para proporcionarles un huésped a los implantes dentales: recibe también los nombres de elevación de seno, artroplastia.


Ayuda a la deglución: Prótesis auxiliar que cierra un defecto en la cavidad oronasal, mejorando la succión y la deglución y manteniendo los segmentos maxilares derecho e izquierda de los niños con paladar hendido en su orientación adecuada hasta que se lleve a cabo la cirugía para reparar la fisura, recibe también los nombres de aparato de deglución, prótesis de deglución.

A   -   B   -   C   -   D   -   E   -   F   -   G   -   H   -   I   -   J   -   K   -   L   -   M   -   N   -   O   -   P   -   Q   -   R   -   S   -   T   -   U   -   V   -   W   -   X   -   Y   -   Z

www.seguros-dentales.es

Seguros-Dentales.es es el comparador especializado de seguros dentales del Grupo Seguros Generales.

El Grupo Seguros Generales inicio su andadura en internet en el año 2008 desde entonces ofrece servicios de comparación de seguros online.

En la actualidad el Grupo consta de más de 60 portales de seguros en internet, posicionándose día a día como uno de los grandes grupos de comparación de seguros en online.


leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.     A C E P T O  
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Más Info.                              
verifyserptrade