www.seguros-dentales.es
Seguros-Dentales.es es el comparador de seguros dentales del Grupo Seguros Generales. El Grupo Seguros Generales es le ofrece la mejor calidad al mejor precio con la mejor atención al cliente desde 2008.
Atención Al cliente

HORARIO:
Lunes a Viernes: 9:00 a 22:00
Sábados: 10:00 a 15:00


Datos de Contacto
  •   Información: 912 916 100
  •   Contratación: 917 567 108
  •     Información: 644 325 160
  •   WhatsApp: 644 325 160
  •     SOLICITAR LLAMADA
abrir

Glosario de términos odontológicos

Glosario de términos – Orden alfabético

A   -   B   -   C   -   D   -   E   -   F   -   G   -   H   -   I   -   J   -   K   -   L   -   M   -   N   -   O   -   P   -   Q   -   R   -   S   -   T   -   U   -   V   -   W   -   X   -   Y   -   Z

Gancho colado: Gancho de una prótesis dental removible fabricado con la técnica de la cera perdida.


Gancho de Akers: Una prótesis parcial colada de una sola pieza con ganchos colados. Se dice que Akers mejoró y estandarizó el método de colado en una sola pieza para la fabricación de prótesis parciales removibles de oro colado a principios de los años veinte.


Gancho de una barra: Retenedor cuyo cuerpo se extiende desde un conectar mayor o la base de una dentadura, pasa adyacente a los tejidos blandos y se aproxima al diente en sentido gingivooclusal.


Gancho o retenedor: Componente de los elementos de anclaje que se une a una parte de la superficie dentaria y que puede incluso entrar en una zona retentiva o quedar por completo por encima de la línea de máximo contorno para actuar como elemento reciprocador. Generalmente se utiliza para estabilizar y retener una prótesis dental removible.


Gancho o retenedor circunferencial: Retenedor que rodea un diente más de 180 grados, incluyendo los ángulos opuestos, y que generalmente contacta con el diente mediante la extensión del mismo, con al menos un extremo Localizado en una zona retentiva.


Gancho o retenedor circunferencial retentivo: Brazo de un gancho o retenedor circunferencial flexible que se une a la zona que está por debajo de la línea de máximo contorno del diente pilar en el extremo terminal del brazo.


Gancho o retenedor combinado: Retenedor circunferencial de una prótesis dental removible que tiene un brazo reciprocador colado y un gancho retentivo de alambre forjado.


Gancho o retenedor continuo: En prostodoncia dental removible, retenedor circunferencial (gancho) cuyo cuerpo emana de un descanso o apoyo oclusal y que se extiende por la superficie vestibular o lingual de más de un diente (de ahí lo de continuo) antes de abrazar una zona retentiva en la pared proximal más ale, jada del descanso o apoyo oclusal. Cualquiera de los diseños de principios del siglo XX para abrazar dientes naturales con la finalidad de retener una prótesis dental parcial removible. Entre las denominaciones de dichos ganchos se encuentran: gancho interdental continuo colada, soporte interdental continuo colado.


Gancho o retenedor continúo con bucle de alambre: Este elemento de anclaje se utilizó para rodear por completa un diente «recto» con un alambre. Si el retenedor no fuera continuo, recibiría la denominación de gancho con bucle de alambre abierto.


Gancho o retenedor expulsivo: Gancho o retenedor de una prótesis dental removible parcial que se acerca a la zona retentiva desde una dirección oclusal o superior a la línea de máximo contorno.


Gancho o retenedor reciprocador: Componente de los elementos de anclaje diseñado específicamente para proporcionar reciprocación uniéndose a un plano guía reciproco, dirige la acción del gancho durante la inserción y remoción de una prótesis dental parcial removible.


Gancho o retenedor retentivo: Gancho o retenedor diseñado específicamente para proporcionar retención al abrazar una zona retentiva. Segmento flexible de una prótesis dental parcial removible que abraza la zona retentiva de un pilar y que está diseñado para retener la prótesis. Gancho o retenedor de una prótesis dental removible parcial que se acerca a la zona retentiva desde una dirección cervical o inferior a la línea de máximo contorno.


Genioplastia: Procedimiento quirúrgico realizado para modificar el contorno de la sínfisis mandibular. Cirugía plástica del mentón.


Geriatría dental: Rama de la odontología que trata los problemas que afectan a la edad avanzada y al envejecimiento. Odontología para el anciano.


Gerodoncia o geriodoncia: Tratamiento de los problemas dentales de las personas de edad.


Gerodontología: Estudio de la dentición y problemas dentales de las personas de edad.


Glosalgia: Dolor en la lengua.


Glosectomía: Resección parcial o total de la lengua.


Glosodinia: Dolor o quemazón en la lengua.


Glosopiros: Forma de parestesia caracterizada por dolor, quemazón, picor y urticaria en la mucosa lingual sin lesiones aparentes, recibe también el nombre de lengua urente.


Glosoplastia: Cirugía plástica de la lengua.


Gnático: De o relativo a los maxilares o las mejillas.


Gnation: Punto óseo más inferior, situado en el plano medio de la mandíbula.


Gnatodinamómetro: Instrumento que mide la fuerza que se ejerce al cerrar los maxilares. Instrumento utilizado para medir la presión al masticar.


Gnatología: Ciencia que trata acerca de la biología del mecanismo masticatorio como un todo, es decir, la morfología, anatomía, histología, fisiología, patología y tratamiento de los maxilares o el sistema masticatorio y los dientes debido a su relación con la salud de todo el cuerpo. Incluye el diagnóstico, la aplicación de un tratamiento y los procedimientos de rehabilitación.


Grabar: En odontología, disolución selectiva de la superficie del esmalte dental, metal o porcelana mediante el uso de ácidos u otros agentes (grabadores) para crear una superficie retentiva. Producir una superficie retentiva, especialmente sobre el vidrio o el metal, gracias a la acción corrosiva del ácido. Someter a dicho grabado. Delinear o imprimir claramente.


Grapa del pilar: Cualquier dispositivo utilizado para posicionar el pilar de un implante dental sobre el cuerpo del implante.


Grapa mandibular: Implante dental transóseo colocado desde el borde inferior de la mandíbula con pernos (pilares) y que se extiende a través de la mucosa hasta la cavidad oral en la región anterior mandibular, recibe también el nombre de grapa transmandibular.


Grieta: Fisura en una superficie o recubrimiento (como en un glaseado o en el esmalte).


Guarda nocturna: Prótesis dental removible fabricada con un material resiliente útil para reducir las lesiones orales y para proteger los dientes y las estructuras circundantes de lesiones.


Guía: Que regula o dirige los movimientos. Influencia de las superficies contactantes de los dientes anteriores maxilares y mandibulares en los movimientos mandibulares. Formas mecánicas en la porción anteroinferior de un articulador que guían los movimientos del miembro superior.


Guía anterior: Influencia de las superficies en contacto de los dientes anteriores en los movimientos mandibulares limitados por los dientes. Influencia de las superficies en contacto del puntero de la guía incisal y de la mesa de la guía anterior en los movimientos articulares.


Guía anterior ajustable: Guía anterior sobre un articulador cuya superficie puede ser modificada para proporcionar la guía deseada en los movimientos con el articulador. Esta guía Puede ser programada (calibrada) para admitir registros interoclusales excéntricos.


Guía condílea: Guía mandibular generada por el cóndilo y el disco articular al desplazarse siguiendo el contorno de la fosa glenoidea.


Guía incisal: Influencia de las superficies contactantes de los dientes anteriores superiores e inferiores en los movimientos mandibulare. Influencia de las superficies contactantes del pin guía y la mesa guía en los movimientos del articulador. Parte de un articulador que contiene el ángulo de la guía incisal.


Gustación: Acto de percibir el gusto.

A   -   B   -   C   -   D   -   E   -   F   -   G   -   H   -   I   -   J   -   K   -   L   -   M   -   N   -   O   -   P   -   Q   -   R   -   S   -   T   -   U   -   V   -   W   -   X   -   Y   -   Z

www.seguros-dentales.es

Seguros-Dentales.es es el comparador especializado de seguros dentales del Grupo Seguros Generales.

El Grupo Seguros Generales inicio su andadura en internet en el año 2008 desde entonces ofrece servicios de comparación de seguros online.

En la actualidad el Grupo consta de más de 60 portales de seguros en internet, posicionándose día a día como uno de los grandes grupos de comparación de seguros en online.


leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.     A C E P T O  
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Más Info.