La salud bucal se refleja en la salud de todo su cuerpo. Mantener su boca sana es mantener también un cuerpo libre de enfermedades que son consecuencia de una mala higiene bucal. Por lo tanto, para evitar enfermedades dentales debe acudir al dentista por lo menos una vez al año. No lo deje solamente para cuando tenga un dolor porque ya puede ser tarde.

Asegure su salud bucal. Mantenga al día su póliza de seguros dentales, para evitar carreras con el dinero. Aproveche los beneficios que le brinda su cobertura y mantenga su boca sana. Recuerde que acudir  al dentista de manera preventiva evita enfermedades bucales que pueden ser dolorosas y molestas. Y Además le ahorra dinero.

El cuidado de su salud es lo más importante. Cuando consume alimentos y estos se descomponen junto a la saliva, se producen ácidos. De esta manera, las bacterias incrementan y se expanden por toda la cavidad bucal.  Así se inicia el proceso de desgaste de las piezas dentales hasta llegar a la raíz. El nervio del diente.

Si no visita al odontólogo y se trata a tiempo, las caries pueden ocasionar inclusive la pérdida de la pieza. Además, provoca mal aliento y se generan las dolorosas enfermedades dentales.

Visite al odontólogo para evitar las tres enfermedades más comunes que puede sufrir si no acude a él.

Enfermedades bucales más comunes

Gingivitis

Es el inicio de una enfermedad periodontal. Sin embargo, es la más fácil de curar con tratamientos rápidos y efectivos. Se forma una capa muy fina de bacterias sobre los dientes y sobre las encías, es pegajosa y no tiene olor. Se produce por la acumulación de restos de comida entre los dientes y en las encías.

Si no se elimina por medio del cepillado diario o con el hilo dental, se producen toxinas y ácidos. Luego se proliferan las bacterias que irritan el tejido gingival y se produce la gingivitis.

Cuando la enfermedad está en su estado inicial, se puede revertir. Sin embargo, si no se trata el problema a tiempo, se puede afectar el hueso alveolar y el tejido conectivo. Cabe destacar que el hueso alveolar es el que  mantiene al diente en su lugar.  Ya el problema se convierte en periodontitis.

Los síntomas característicos de la enfermedad son hipersensibilidad de las encías. Se produce inflamación y sangrado. Es molesto y doloroso, en especial al cepillarse y al comer.

Periodontitis

Es una enfermedad inflamatoria a la que hay que poner un poco más de cuidado. Afecta a los tejidos que se encuentran rodeando al diente conocido como peridonto. Se produce una infección en la superficie de las encías y posteriormente hay un deterioro del hueso alveolar.

Se puede perder la pieza dental e inclusive repercutir en la salud de la persona que la padece. La enfermedad se produce por la acción de  las bacterias que viven habitualmente en la boca. Se pueden contar más de 700 tipos y se depositan en los dientes, en las amalgamas y en las encías.

Las bacterias crecen, se agrupan y se acumulan en forma de placa en zonas que no se ven fácilmente. Tales como fisuras de los dientes, entre los dientes, surcos de las encías. De esta manera, las bacterias se protegen del cepillo dental, de la saliva y la lengua.

Además, hay otros factores que también están ligados a la enfermedad. Tales como El tabaco, el estrés, sistema inmunológico bajo, cambios hormonales (embarazo o menopausia) o la diabetes.

Los síntomas son enrojecimiento de las encías y sangrado. Puede ocurrir al comer o al momento de cepillarse. Algunos de los síntomas son mal aliento, apariencia de dientes alargados y aparición de abscesos en la encía. Otro síntoma particular es la separación de las encías, pareciera que los dientes están alargados. También se pueden formar bolsas entre los dientes y las encías.

Esta enfermedad también puede afectar la salud general de la persona. Hay una relación con evidencias científicas de la periodontitis con la diabetes y enfermedades vasculares. Es una enfermedad molesta, dolorosa, de mal aspecto y de graves consecuencias.

Halitosis

La Halitosis es una enfermedad que produce mal aliento. Generalmente, se produce de la acumulación de restos de comida en conjunto con las bacterias de la boca. El 60% de los casos de mal aliento son de origen bucal, pero en el 20 % de los pacientes es producto de patologías respiratorias o digestivas.

Las bacterias presentes en la boca provocan necrosis que llegan al mal aliento por la descomposición de los restos de comida. La mala higiene bucal unida a problemas que estén presentes en la cavidad bucal causa el mal aliento. Problemas tales como inflamaciones, caries, suciedad blanquecina sobre la lengua, entre otros

Estas enfermedades se pueden producir a cualquier edad, si no se hace una buena limpieza bucal. Hay que recordar que la salud general el cuerpo incluye también la salud bucal. Visite al odontólogo regularmente y evite enfermedades en su boca. Mantenga siempre una sonrisa sana, para usted y para los demás. Su seguro dental lo acompaña siempre.

Habitos para evitar enfermedades dentales

La mala higiene bucal es la principal causante de todas estas enfermedades, por tal razón es conveniente tener buenos hábitos de vida. Siga estas recomendaciones y asegure una boca limpia y sana.

• Tener buenos hábitos de higiene bucal
  • Hacerse por lo menos una vez al año limpiezas dentales profesionales
  • Cepillarse los dientes correctamente y usar hilo dental después de cada comida
  • Tener buena alimentación para fortalecer los dientes y mandíbula
  • Evite usar cigarrillos u otras formas de tabaco.
  • Visite frecuentemente a su odontólogo.

Utilice el mejor comparador de seguros para encontrar la mejor opción de seguro para usted y su familia