Saber cómo calmar el dolor de muela es importante, porque nos puede ayudar en momentos en los que no podemos salir de casa para recibir atención odontológica. Ten en cuenta que los siguientes tips son ideales para contrarrestar la inflamación y el malestar, pero de ninguna manera son la solución ante este problema.

A menudo, la causa de un dolor de muela tiene que ver con la progresión de una carie, la cual ha llegado a afectar hasta los nervios. Por otro lado, puede ocurrir por la fractura de la muela.

Es bastante útil tener contratado un seguro con extracción de muelas, para que en el caso de que no se pueda canalizar una solución que permita recuperar la pieza dental, se pueda cubrir el gasto de su extracción.

¿Cómo calmar el dolor de muela desde casa?

Si tienes un fuerte dolor de muela en la noche, y esto te impide conciliar el sueño, te recomendamos poner en marcha las siguientes recomendaciones. Pero en cuanto te sea posible lo mejor es que acudas al dentista.

1.     Toma analgésicos de venta libre

Es bastante sugerido para calmar el dolor de muela tomar analgésicos de venta libre. Los más famosos son el Ibuprofeno y el Acetaminofén. Sin embargo, esto es apropiado para tratar problemas como el dolor leve o moderado.

En caso de que busques cómo calmar el dolor de muela fuerte, lo mejor es que consultes con tu dentista. Pues es el profesional que sabrá indicarte y prescribirte un medicamento oportuno en función del nivel de tu malestar.

2.     Colócate compresas frías

A menudo, las compresas frías ayudan a reducir la inflamación y esto a su vez ayuda a controlar el dolor. Si tu dolor de muela tiene que ver con un impacto que sufrió tu muela, podrá ayudarte mucho este tips para calmar el dolor.

Lo mejor para calmar el dolor de muela es que pongas una compresa fría durante unos 15 a 20 minutos. También puedes complementar con la toma de un analgésico si el malestar es muy fuerte.

3.     Eleva tu cabeza con dos almohadas

Otro tips para calmar el dolor de muela que puede ayudarte es elevar la cabeza usando dos almohadas. Esto te va a permitir que la sangre no se acumule en la cabeza, alterando así el dolor.

Por su parte, es de los mejores remedios para tratar el dolor de muela cuando te está costando trabajo dormir a causa del malestar. Al día siguiente lo mejor será que contactes a la aseguradora para ir al gimnasio.

4.     Usa ungüentos medicados

Otro gran remedio para calmar el dolor de muela es usar ungüentos medicados. Si puedes llamar a tu dentista y consultar por la mejor opción, pues te será mucho mejor. Hay muchos geles con efectos anestésicos que parecen mágicos actuando contra el dolor de las muelas.

¿Cómo elegir un seguro odontológico?

Si bien existe el comparador de seguros de salud, el cual puede ofrecer opciones con coberturas dentales, suelen ser menos completos. Así que una muy buena opción es usar un comparador que ubique pólizas dentales.