Cada año muchas personas buscan “empaste dental precio” y consiguen demasiada información al respecto. Sin embargo, notamos que hay pocas respuestas concretas al respecto, por lo que decidimos crear una guía al respecto con respuestas bastante precisas.

Además de contarte cuánto cuesta un empaste dental te contaremos algunos consejos útiles para que tras someterte a este procedimiento no tengas ningún inconveniente. ¡Empecemos!

¿Qué es un empaste dental?

Un empaste dental es un procedimiento llevado a cabo por el dentista para reparar un agujero en el diente. Dicho daño procede del avance de una carie y suele causar mucho dolor. Además, este nivel de deterioro genera mal aliento y mucha incomodidad, sobre todo al comer. Te sugerimos valorar nuestro contenido; ¿Cómo prevenir caries? 3 Consejos clave

Los empastes dentales se llevan a cabo para evitar que el diente siga sufriendo daños. Además, desde el punto de vista estético ofrece bastantes beneficios. Incluso a nivel de la funcionalidad el diente restaura muchísimo su utilidad.

El proceso de conformación del agujero dental se desarrolla de la siguiente manera:

• La carie da paso a un pequeño agujero en el diente, esto como producto de la infección causada por las bacterias de la placa dental.
  • Inicialmente esto no causa dolor, pero cuando el daño prosigue y alcanza a los nervios sí genera mucho malestar.
  • A medida que crece el agujero dental va generando más daños, incluso puede llegar a ameritar la extracción del diente. Pero esto se puede evitar con un empaste dental.

Tipos de empaste dental precio

Si has llegado aquí buscando “empaste dental precio” debes saber que este servicio tiene un coste dependiendo del material que se use para rellenar el agujero dental. Aunque hay otros aspectos que también se valoran en el precio del empaste.

De acuerdo al tipo de material apreciamos los siguientes tipos de empastes dentales:

• Empastes de amalgama de plata: es un tipo de empaste realizado con un material que contiene plata y una pequeña cantidad de mercurio. Su principal beneficio es que es bastante duradero. Pero no es muy estético porque su tono es diferente al del diente, además que por su contenido de mercurio puede resultar tóxico. A menudo es el tipo de empaste más económico.
  • Empaste de resina o composite: es el servicio más buscado porque resulta mucho más estético, ya que el material se complementa bien con el tono del diente. Pero por supuesto, es de los más costosos. Es importante que sepas que este tipo de empaste solo se puede añadir en caries pequeñas.

Empaste dental precio

El precio de un empaste dental básico ronda aproximadamente los 50 euros. Mientras que si lo que se busca es una gran reconstrucción el precio suele alcanzar hasta los 80 euros. Ten en cuenta que prescindir de este procedimiento puede causar daños importantes, incluso la perdida del diente.

Tener un seguro dental es la opción ideal para evitar este tipo de gastos. Además, podrás acceder a otros beneficios como a la limpieza odontológica. Te recomendamos usar nuestro comparador de seguros dentales para que encuentres el servicio ideal para ti.