Una de las preguntas que muchos se plantean es, ¿Qué cubre el dentista de la Seguridad Social? De hecho, es una pregunta decisiva para contratar el seguro dental privado. Debido a esto decidimos generar un análisis acerca del tema para conocer cuáles son los alcances de la Seguridad Social en este rubro.

La realidad sobre el seguro odontológico del Seguro Social es que el Gobierno indicó que estudiaría algunas opciones para aumentar los alcances de las coberturas en esta atención. Pero esto aún no se ha concretado, lo cual ha causado que muchos deban canalizar consultas dentales privadas para aprovechar ciertos tratamientos.

¿Cómo es la atención odontológica con la Seguridad Social?

En España el seguro social enfocado a la atención de la salud bucodental está dividido por sectores de acuerdo a la edad y a las características de los tratamientos. Es lo primero que hay que tener en cuenta al momento de valorar qué cubre el dentista de la Seguridad Social.

A grandes rasgos podemos decir que si buscas un seguro dental que cubra todo no debes confiar solo en la Seguridad Social. Porque está mayormente centrado a las emergencias, dejando de lado servicios de control, atención preventiva y procedimientos estéticos que son muy demandados como la ortodoncia.

Coberturas del seguro social odontológico

Tal como hemos indicado, la Seguridad Social ofrece coberturas que varían de acuerdo a la edad principalmente. Por esta razón hemos dividido las asistencias en los siguientes puntos que presentamos a continuación.

Tratamientos infantiles

  • Ofrece tratamientos odontológicos en caso de malformaciones o por traumatismos en determinadas piezas dentales.
  • Servicio de endodoncias de piezas dentales permanentes, pueden generar la extracción de ser necesario.
  • Cubre la colocación de empastes dentales, esto puede realizarse con variados materiales.
  • Ofrece servicio de limpieza bucal en profundidad, siendo un servicio de prevención.
  • Sellados de fisuras en piezas dentales, también se puede optar por servicios de obturaciones y la aplicación tópica de flúor.

Tratamientos dentales para adultos

¿Estás buscando un servicio odontológico específico? En ese caso te recomendamos nuestro broker de seguros allí analizarás las mejores opciones y podrás estudiar los diversos rangos de precios.

A continuación, te presentamos qué cubre el dentista de la Seguridad Social para los adultos:

  1. Atención en consulta y en tratamientos por infecciones odontológicas.
  2. Extracción de piezas dentales, es muy demandada la extracción de muelas del juicio.
  3. Atención por lesiones en la mucosa con opción a realizar biopsias para un diagnóstico más completo.
  4. Atención odontológico tras detección de patologías agudas de la mandíbula (afecciones articulares).
  5. Tratamientos farmacológicos para atender algunas patologías diagnosticadas.

¿Qué no cubre el seguro social odontológico?

Así como te preguntas qué cubre el dentista de la Seguridad Social seguro te preguntas que no está contemplado en esta atención. No integra servicios como los blanqueamientos dentales, incorporación de carillas, implantes dentales o incluso la ortodoncia. ¿Quieres encontrar el mejor seguro odontológico? En ese caso te recomendamos que uses un comparador de seguros dentales, esto te permitirá valorar las mejores opciones en tiempo real.